sábado, 6 de agosto de 2011

Campesinos producen hortalizas libres de tóxicos con apoyo de Gobernación

En la compañía Potrero Angelito, del distrito de Itacurubi de la Cordillera, un grupo de productores organizados se dedica a la producción hortigranjera con el sistema agroecológico. Las familias nucleadas a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de la zona trabajan en huertas orgánicas. Producen hortalizas libres de tóxicos para el consumo humano.
El presidente de esta organización, Víctor Britos, dijo que el objetivo de las familias que integran la agrupación es producir hortalizas y otros rubros agrícolas no solo para el consumo sino también para la venta.
“La producción hortigranjera, libre de tóxicos, no solo permite la sana alimentación de nuestra gente sino que se convierte en rubro de entrada económica mediante la comercialización”, aseguró el dirigente campesino.
Días pasados, los miembros de la referida asociación recibieron de la Gobernación de Cordillera, a través de la Secretaría de Producción, 12 carretillas, azadas, regaderas, rastrillos, machetes, pulverizadores y otros implementos menores a ser utilizados en las huertas familiares. El monto total del aporte es de G. 10.276.000.
En la zona de producción, los pobladores cuentan también con un sistema de agua corriente con un tanque elevado y con capacidad de 10 mil litros que sirve para el para el consumo familiar y para el riego de las hortalizas.
Britos informó que la Gobernación de Cordillera aportó para la construcción de la base del tanque de agua la suma de G. 4.000.000 con lo que posibilitó a las familias del lugar contar con permanente suministro del vital líquido.
El dirigente rural aseguró que mediante el aporte de la Gobernación de Cordillera está mejorando la calidad de vida de los integrantes de la referida asociación. Mencionó que “desde un primer momento encontramos buena predisposición en el gobernador Milciades Duré y por eso le agrademos”, acotó.

No hay comentarios.: