lunes, 30 de julio de 2012

Permapicultura de Oscar Perone


La PermApicultura es una novedosa técnica apícola respetuosa que con poco trabajo y baja inversión permite la independencia financiera de quienes desean vivir en el campo. Las colmenas son completamente automáticas y sólo se abren para cosecharlas. Variante de la Permacultura del australiano Bill Mollison, e hija de la Agricultura Natural o del "No-Hacer" del japonés Masanobu Fukuoka, la PermApicultura supone un nuevo paso hacia la sostenibilidad construída sobre un profundo respeto por las abejas.

Creación del apicultor argentino Oscar Perone, esta revolucionaria técnica apícola permite la producción óptima de alimentos sin contaminar. Es idónea para gente que nunca creyó que pudiera hacer apicultura. La sencilla y económica construcción de las colmenas hace que se pueda comenzar en la PermApicultura como afición y, tras obtener una abundante provisión de miel, pasar a comercializarla.

permapicultura.jpg
La mortandad de las abejas aumenta de una manera alarmante en todo el planeta. La causa está en el uso de agrotóxicos y también en las innecesarias y perjudiciales intervenciones de la apicultura convencional. Mediante esta, se retira de las colmenas toda la miel que las abejas producen como reserva invernal, para sustituirla por sustancias artificiales como el azúcar. Dichas sustancias son perjudiciales, impiden que las abejas mantengan su salud y vigor y las deja expuestas a enfermedades. Entonces se aplican fármacos y se cierra el círculo de muerte para las abejas y de contaminación de la miel que consumimos después los humanos.


Comparación de tipos/tamaños de colmenas. En la Permapicultura se fomenta el espacio adecuado para el desarrollo natural de las abejas.
Desde la antigüedad, a la colmena se la conoce como la Farmacia de la Naturaleza. Contiene poderosos medicamentos sabiamente seleccionados y sintetizados por las abejas para preservar la salud de su vivienda y su comunidad. La PermApicultura, al no intervenir en este proceso, permite recolectar inalterados los productos del panal que luego se destinan a la alimentación, la medicina natural o la cosmética ecológica. Obviamente, las colmenas son colocadas en lugares sin polucionar. La poderosa población de una colmena Perone en cuatro meses puede completar el inmenso nido de 185 litros y producir 15 kilos de miel.



mas info:
http://www.oscarperone.com.ar/
http://www.permapicultura.com/

No hay comentarios.: